En la semana de la mercadotecnia infantil se llevaron acabo conferencias relacionadas con el tema y una que desde mi punto de vista me parecio interesante fue la de WALT DISNEY en la que se tocaron puntos no solo mercadologicos: como la localizacion del lugar, de los hoteles, de los centros comerciales y productos que venden, sino tambien de la forma en la cual se maneja DISNEY, la megia que proyecta a cada uno de sus visitantes.
Es como un mundo de sueño en la tierra, al alcance de todos, dirigido para niños pero que tambien lo disfrutan los adultos que nunca han dejado de ser niños.
Esa es una estrategia que abarca un mercado amplio, en este proyecto podemos ver temas como son :
ventaja competitiva- es mejor que los demas centros de entretenimiento (superior en todo).
oceano azul- ve mas alla de los niños, porque no, abarca todos los mercados, niños, adutos y ancianos.
prospectiva- siempre ve mas alla del futuro, ve los sueños de cada uno asi como los pensamientos de cada uno.
just in time- podemos decir que en su almacen no tienen guardados instrumentos de trabajo obsoletos, como tecnologia, juegos, atracciones, disfrases, etc.
mejora continua- nuevas atracciones, mejores juegos, mas articulos innovadores (como el cuaderno para autografos y la pluma especial para que sea el juego completo), en hoteles y servicios, vestuarios, personajes, etc.
esas son solo añgunas de las relaciones que encontre y que se me hicieron apropiadas para el tema y la materia ...
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