viernes, 23 de octubre de 2009

ººº EL OCEANO AZUL Y EL OCEANO ROJO ººº

El océano rojo y el océano azul son estrategias diferentes para actuar en mercados competitivos y saber cómo crean nueva demanda las buenas ideas.

Océano Rojo es la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad. Océano Azul parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas implementando nuevas ideas. En el océano rojo existe la regla de la competencia; en el océano azul, la competencia no existe.

El viaje al Océano Azul parte desde el Océano Rojo y debe realizarse con imaginación. Allí no se lucha para mantenerse sino que se disfruta y se crece con rapidez. Se trata de separar lo importante de lo urgente y que en la estrategia se incluya la improvisación. Océano azul no ofrece lo que se demanda ahora sino algo mejor. Océano rojo es el sector de las ideas usadas y de los productos o espacios conocidos, definidos y aceptados. A medida que se llena de competidores, la ganancia baja y la lucha se torna feroz. Océano azul es un espacio virgen, no explorado y tiene altas perspectivas de valor para los que ingresan en él. Representa aquello que podría ser, lo desconocido. En sus aguas la demanda se crea.

Como lo hemos visto es una muy buena opcion eso del oceano azul, por que desde mi punto de vista es adentrarse a nuevos horizontes, aquellos que otro olvidan, como el sector de moda, que se enfoca a la mujer "perfecta" delgada, estetica y sin problemas fisicos, ¿por què no imaginar una pasarela para mijere mexicanas? que en su mayoria somos mujeres llenitas y con recursos medios, ellas no ven las pasarelas por gusto, sino como sueño, podriamos cumplir esos sueños y crear un nuevo mercado que seria 100% prometedor en terminos monetarios a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario